Construirán mil 500 viviendas

Techos de Esperanza impacta los sectores más humildes de Coclé

img-20170321-wa0064Más de 7 mil coclesanos, entre niños y adultos, reemplazarán sus casas improvisadas por hogares dignos y confortables que se construyen a través del programa Techos de Esperanza, una cifra importante de cara a la disminución del déficit habitacional.

Araceli Aguilar, directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), destacó que por años no se había tocado fondo en tan significativo tema, de brindar viviendas que mejoren las condiciones de vida de las familias.

Destacó que para cumplir con esta misión, mil 500 viviendas serán construidas para impactar positivamente a familias de los distritos de Aguadulce, Natá, Olá, La Pintada, Penonomé y Antón, con una inversión de 29 millones 198 mil 155 balboas.

La distribución de las residencias se dividió de la siguiente forma: 500 viviendas para los distritos de La Pintada y Aguadulce, construidas por la empresa Atlantic Projects; 500 para los distritos de Antón, Natá y Olá, por Internacional Business and Trade LLC (IBT) y 500 casas se edifican en Penonomé, mediante la empresa Asincro, S.A.

“Hemos realizado los censos correspondientes en cada rincón de los seis distritos, para que aquellas familias que por años han vivido en casa de lata, zinc y quincha transformen su calidad de vida”, mencionó Aguilar.

Muchas de las familias censadas, proceden de comunidades de difícil acceso, donde  la agricultura es su único modo de subsistencia y su transporte es a caballo.

Viernes, 24 de marzo de 2017.