En el distrito de Ocú

Familias reciben las llaves de sus nuevas casas de Techos de Esperanza

Unas 8 familias de la provincia de Herrera, provenientes de áreas de difícil acceso, cuentan hoy con un techo digno donde vivir, al recibir las llaves de su nueva vivienda del programa Techos de Esperanza.

Las familias beneficiadas pertenecen las comunidades de El Zapotal, Los

Negros, El Pájaro, Cerro Agudo, El Rascador,  Las Huertas, en el corregimiento de El Entradero del Castillo, distrito de Ocú, manifestó, Erick Guerrero, Director Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Herrera.

“Fue difícil la construcción de estas viviendas, ya que los beneficiarios viven en áreas de difícil acceso y el único medio que podíamos utilizar para el transporte de los materiales fue a caballo, porque en vehículo era muy difícil, pero la necesidad de las familias era palpable y allí llegó el Miviot”, dijo Guerrero.

Los colaboradores de la Dirección Desarrollo Social, están capacitados para realizar visitas a los lugares más apartados de la provincia de Herrera, la mayoría de estas familias viven en casas de quincha, zinc, madera y penca, subrayó Guerrero.

Martes 1 de agosto de 2017.