Operativo interinstitucional

Más de 70 hospedajes clandestinos detectados en Bella Vista

En un operativo sorpresa, realizado en el corregimiento de Bella Vista, distrito capital, un personal interinstitucional, encabezado por la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), detectó más de 70 alquileres clandestinos, todos ocupados por extranjeros.

Naydú Rudas, directora de esta dependencia, explicó que en este operativo detectaron 10 viviendas en la ilegalidad.

“Hemos inspeccionado las viviendas donde tienen letreros con multas por el mal uso de la cocina y lavandería; mientras que el resto de las residencias tienen divisiones improvisadas, por lo cual se procedió a colocarles las boletas por las infracciones encontradas”, manifestó.

La directora indicó a cada uno de los inquilinos y al propietario de los sitios que deben registrar el contrato de arrendamiento ante el Miviot y la consignación del depósito, como lo establece la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, que rige la materia.

“En su mayoría, los inquilinos son de nacionalidad venezolana, colombiana, rusa, ecuatoriana, peruana y salvadoreña. Estas personas vivían en las áreas de Obarrio, vía Argentina y Avenida Samuel Lewis, donde habitan en hacinamiento, insalubridad, entre otras anomalías”, acotó.

Rudas sostuvo que el propósito es terminar con los arrendamientos clandestinos, debido a que se producen problemas como riñas, mala disposición de la basura y trampas eléctricas, afectando a la comunidad.

En una de las viviendas se contabilizaron 36 camas en seis habitaciones. Las camas son alquiladas por un costo que supera los 160 balboas y disponen de dos baños.

La casa se publica en una página electrónica como hostal, por lo cual será cerrada, además el permiso para operar le fue negado por la Autoridad de Turismo de Panamá, informó la encargada de la oficina de hospedajes clandestinos de esta entidad, Johanna Franco.

En tanto, Rudas señaló que en la última vivienda se detectaron 16 cuartos y se encontraron cuatro personas.

jueves, 7 de septiembre de 2017.