Techos de Esperanza

Miviot invierte más de 70 millones en construcción de casas para la Comarca Ngäbes

Setenta y cuatro millones 313 mil 109 balboas con 7 centésimos invierten el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento territorial (Miviot) en la comarca Ngäbe Buglé, para la construcción de casas del programa Techos de Esperanza.

César Echeverría, director de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, detalló que hasta la fecha se han licitado 4 mil 500 residencias para los ngäbes, iniciativa que se desarrolla por primera vez en la historia del país.

Destacó que de estas 4 mil 500 llevadas a licitación, 3 mil 203 están en proceso de construcción, mientras que mil están por iniciar obra.

“Hemos entregado ya 297 soluciones habitacionales en esta región donde jamás había llegado el dinero del Estado”, subrayó Echeverría.

Las familias de la comarca Ngäbe Buglé, que están siendo favorecidas, fueron previamente evaluadas por personal de Desarrollo Social, que toma en cuenta el estado socioeconómico de cada núcleo familiar, entre otros factores.

Aunado a la edificación de esta obra, la región comarcal goza del beneficio de Zarzos de Esperanza, que no son más que puentes colgantes, construidos con el fin de brindar un tránsito seguro a las familias que pasaban los ríos temiendo por sus vidas.

Lunes, 23 de octubre de 2017.