En todo el país

Más de 24 mil casas de Techos de Esperanza en construcción

Un total de 24 mil 813 viviendas del programa Techos de Esperanza se encuentran en proceso de construcción, cifra que abarca las 10 provincias y la comarca Ngäbe Buglé, donde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ha intervenido para eliminar casas improvisadas por hogares seguros.

César Echeverría, director de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, indicó que a nivel nacional se han entregado 9 mil 687 casas a familias que contaban con su terreno propio, pero que vivían en residencias hechas a base de madera, zinc viejo, pencas u otros materiales deficientes.

Destacó además que se mantienen en proceso de iniciar construcción, mil soluciones habitacionales más, lo que da un total de 35 mil 500 que fueron licitadas para beneficiar a todas las provincias.

“Trabajamos para darle mejores oportunidades a familias que por su condición de pobreza no habían podido surgir pero que a través de la edificación del bien más preciado, mejoramos su situación”, mencionó Echeverría.

La inversión total de las viviendas licitadas es de 680 millones 417 mil 392 balboas, distribuidos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Veraguas, Bocas del Toro, Colón y la comarca Ngäbe Buglé.

Techos de Esperanza es una iniciativa pública y netamente social, destinado a brindar viviendas dignas y empleo a los moradores de las zonas intervenidas, impactando de manera positiva el bolsillo de la región.

miércoles, 25 de octubre de 2017.