En La Pintada y Penonomé

Familias afectadas por inundaciones recibirán ayuda habitacional

Seis familias de los sectores de Cañaveral en el distrito de Penonomé y el sector de La Cruz en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé, recibirán ayuda habitacional, luego de ser afectadas por inundaciones que las dejaron a la intemperie.

Araceli Aguilar, directora provincial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), expresó que las familias sufrieron afectaciones como rajaduras en las paredes y pisos, así como pérdida de enseres a causa de las fuertes lluvias que ingresaron al interior de sus casas.

Detalló que las familias afectadas son la señora Eudocia Pérez de Nuñez, Humberto González y Moisés Tuñón, provenientes de La Pintada, mientras que Aminta Fernández, Evangelisto Lorenzo y Martín Pérez, del sector de Cañaveral en Penonomé.

A los damnificados se les apoyará con mejoras habitacionales en sus viviendas, se repararán las estructuras afectadas como paredes rajadas y pisos en mal estado, expresó la directora.

También manifestó que la entidad ayudará con colchones, bolsas de comida y kit de limpieza, pues de las fuertes lluvias los dejo sin donde dormir.

El equipo social y técnico en Coclé realizó las evaluaciones socioeconómicas para proceder con la ayuda lo antes posible a los afectados.

La gobernadora de la provincia de Coclé, Sugeidys Flores, realizó el recorrido en los lugares afectados en conjunto con la directora provincial del Miviot, para canalizar de una manera más efectiva la ayuda necesaria a los damnificados.

Miércoles, 25 de octubre de 2017.