Panamá, 4 de diciembre de 2019. Con el objetivo de apoyar la política de inclusión social, colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Veraguas se unieron a la caminata en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizada por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis). 

Cristian Camaño, director provincial del Miviot, manifestó lo importante de involucrarse en este tipo marchas, para velar por el bienestar de todos aquellos que tienen alguna condición especial, y que estos sean incluidos en todos los ámbitos sociales, políticos, culturales, económicos, entre otros.

Agregó también que el Miviot de la provincia de Veraguas tiene una alta demanda de beneficiarios con casos de discapacidad, que se están atendiendo con prioridad para brindar una solución habitacional digna y mejorar su calidad de vida.

Según información generada a través del departamento de Desarrollo Social de la regional de Veraguas, existen más de 170 nuevas solicitudes en lo que va del año 2019, que incluyen casos con múltiples problemas de salud, de los cuales el equipo técnico social ha evaluado ochenta casos de familias con condiciones especiales, siendo 25 de estos casos de discapacidad y que viven en extrema pobreza en áreas principalmente de los distritos de Santiago, San Fe y San Francisco.

El equipo técnico social, en los últimos meses ha estado evaluando también casos en distritos como Atalaya, Calobre, Las Palmas, La Mesa y Cañazas, en donde las cifras se acrecientan, por la difícil situación socioeconómica que atraviesan estas familias. La actividad culminó con una feria interinstitucional, donde además de ofrecer en el estand información sobre el programa Fondo Solidario de Vivienda, se decoró con pancartas y mensajes alusivos para crear conciencia y promover los derechos de estas personas.