Panamá, 13 de diciembre de 2019. La Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Bocas del Toro entregó cuarenta casas a familias de bajos ingresos en varios sectores de los corregimientos de Los 60, Finca 6, 4 de Abril y La Gloria,  en el distrito de Changuinola.

Las llaves de los nuevos hogares fueron entregadas por el director regional del Miviot, Guillermo Rivera; la gobernadora de la provincia, Estella Sthepenson y autoridades locales a los beneficiarios que en su mayoría son indígenas.

Las familias residían en condiciones precarias en hogares improvisados de madera, zinc y piso de tierra, en completo hacinamiento y una de ellas tenía un integrante con discapacidad, por lo que la nueva casa mejorará sus condiciones de vidas.

El ingreso económico de la gran parte de las personas beneficiadas depende del trabajo en las bananeras y de la agricultura de subsistencia. El Miviot ha dado continuidad a las casas que quedaron pendiente, cumpliendo así con la población que por mucho tiempo ha esperado por un lugar seguro donde vivir.