Panamá, 6 de octubre de 2020. El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, se reunió con Gabriel Diez, presidente del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda), con el fin de compartir experiencias en la gestión pública, unir esfuerzos con el sector privado e intercambiar ideas para el bienestar de la población.

Paredes, en compañía del viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, conversó sobre los planes actuales que tiene la institución en miras a atender el déficit habitacional, que supera las 200 mil casas en el territorio.

También aprovechó el encuentro, realizado en el Despacho Superior, para adelantarle el esfuerzo que realiza el Miviot para reducir la tramitología relacionada a las gestiones en la Dirección Nacional de Ventanilla Única, oficina que se encarga de revisar planos para la construcción.

El punto anterior es muy importante para el sector privado debido a la reapertura de la construcción de viviendas, impulsadas por las distintas promotoras en el país.

“La reunión ha sido productiva, hemos conversado de las gestiones y esfuerzos que realizamos para brindar ayuda a la población vulnerable”, dijo el ministro.

El ingeniero Diez, presidente de la Junta Directiva de Convivienda 2019-2020, fue ministro de Vivienda del período de 2008 a 2009 cuando en la entidad funcionaba la Dirección General de Desarrollo Urbano y no se había reorganizado la estructura organizacional, lo que permitió pasar con la Ley 61 de 23 de octubre de 2009 del Ministerio de Vivienda (Mivi) al actual Miviot creando el Viceministerio de Ordenamiento Territorial.