Panamá, 6 de octubre de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del programa de Mejoramiento Habitacional, construye y mejora 13 casas en diferentes comunidades de la provincia de Darién.

Las tareas beneficiarán a más de 60 personas que han sido evaluadas al ser afectadas por diferentes contingencias, casos sociales por pobreza extrema y discapacidad en Pinogana, Chepigana y Santa Fe, los tres distritos que conforman esta provincia al este del país.

Del total de las viviendas programadas, cinco están en construcción: 4 en la comunidad de Pueblo Nuevo, en el corregimiento de Yaviza, en Pinogana y una en el corregimiento de Aguas Frías, en Santa Fe.

Santos Sanjur, director regional del Miviot, indicó que en Pueblo Nuevo, específicamente, hay una residencia con las labores de mejoramiento terminadas y en 3 aún avanza el personal en un 15%.

Igualmente, en las ocho casas restantes están por iniciar los trabajos en diferentes sectores como en Pinogana, en el corregimiento de Metetí, en las comunidades de Villa Darién (1) y Laja Blanca (2), y otras dos en el corregimiento de El Real; La Cantera (1) y Río Congo Arriba (1), en Santa Fe; y en La Palma (1) en Chepigana.

Sanjur agregó que en conjunto con la Dirección de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios y el apoyo de técnicos y trabajadoras sociales del enlace de Chepo se realizan evaluaciones a 12 familias que han sufrido afectaciones en sus casas debido a diferentes contingencias, para brindarles respuestas atendiendo a sus necesidades.