Panamá, 8 de octubre de 2020. Los rastros de necesidad que refleja la vivienda de una familia oriunda de la comunidad de El Pedernal, en el distrito de Parita, por falta de recursos, fueron captados tras una evaluación.

El levantamiento social, realizado por el personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Herrera, permitirá buscar las alternativas para una respuesta oportuna.

La familia de Fátima Juárez, de 25 años, quien vive en condiciones deplorables junto a su esposo Hermenegildo Jiménez, de 26 años y sus cuatro niños de entre 2 y 8 años, en una residencia improvisada con paredes y techo de zinc, así como piso de tierra con un solo cuarto multiuso.

Las personas, que utilizan letrina, reciben agua a través de un acueducto comunitario y no cuentan con energía eléctrica, solo con una lámpara recargable en horas nocturnas.

Esta familia cuenta con derecho posesorio del terreno donde está levantada la endeble vivienda

Cabe destacar que el sustento del hogar es obtenido del trabajo que realiza Jiménez como jornalero dos veces a la semana y el beneficio de bono y bolsa del plan Panamá Solidario.

Reynier Jiménez, director provincial del Miviot, señaló que a solicitud de  las autoridades locales  se realizó la evaluación para  proceder a ejecutar el trámite correspondiente y así brindarle una solución habitacional segura a esta familia que tanto lo necesita.