Panamá, 28 de enero de 2021. Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Colón atendieron inquietudes de moradores y los representantes de los corregimientos del distrito de Santa Isabel, en la Costa Arriba, recientemente inundado por las fuertes lluvias en Nombre de Dios.

El director regional de la entidad, Alejandro Vargas, participó en el Consejo Municipal del distrito de Santa Isabel, donde brindó detalles y pormenores sobre la construcción de viviendas pendientes del programa Techos de Esperanza.

Los ediles indicaron que en este distrito a través de este programa social se había programado construir 200 soluciones entre las comunidades de Cuango y Palenque, pero la empresa a cargo solo completó 35 casas, dejando reclamos por parte de los beneficiarios afectados.

Vargas señaló que por necesidad varias personas han asumido el gasto de reparar la casa para volver a ocuparla, y otras se han acercado al Concejo para solicitar materiales para terminar la construcción.

En tanto, el alcalde de Santa Isabel, Pablo Salazar, comentó que durante varios gobiernos no se les ha podido dar respuesta habitacional y pidió que se le brinde ayuda a esta gente que tanto lo necesita.

En su intervención, el director Vargas anunció que para este viernes 29 de enero se tiene programada una reunión, donde se tratará la reactivación del programa Techos de Esperanza y solicitó a los asistentes aguardar hasta esa fecha para  despejar dudas y reclamos.