Panamá, 28 de enero de 2021. A fin de evaluar los avances en los trabajos constructivos, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó un recorrido en los dos proyectos residenciales Urbanización Isla Colón e Isla Bastimento, en la provincia de Bocas del Toro.

Marcos Suira, director nacional de Ingeniera y Arquitectura de la institución, junto a representantes de la empresa constructora de ambas obras habitacionales, Riga Service S.A., pudieron verificar que Urbanización Isla Colón, que se edifica bajo el contrato 01-18, cuenta con un avance de 84%.

Este residencial de 419 soluciones de vivienda dispone de 389 en construcción, al igual que en infraestructuras como los sistemas de agua potable, aguas pluviales, aguas servidas y eléctrico. En la inspección también se observó que ya dispone de las aceras, calles de acceso, áreas verdes y de recreación.

Según el Departamento de Ingeniería y arquitectura de la regional de Bocas del Toro, se trabaja con algunas áreas colindantes de terreno para poder llegar a construir unas 500 residencias en este sector.

Mientras que a través del contrato 79-18 y con un avance del 44% se construye la Urbanización de Isla Bastimento, que contempla la edificación de 85 viviendas, donde hasta el momento se han realizado los trabajos de remoción y movimiento de tierra al 100% y se realizan trabajos en el armado, vaciado de losa y plomería de las nuevas casas.

El director provincial del Miviot, Guillermo Rivera, indicó que este fin de semana estarán en el sitio las trabajadoras sociales y promotoras para las verificaciones de expedientes existentes de las familias que serán beneficiadas en el sector de Isla Colón e isla Bastimento.


En el recorrido institucional participó el encargado de Mejoramiento Habitacional de Bocas del Toro, Boris Becerra y un equipo técnico de la institución.