Panamá, 22 de marzo de 2021. Un equipo técnico y trabajadoras sociales de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una evaluación a tres casas perjudicadas por diferentes contingencias, ubicadas en los corregimientos de Rufina Alfaro y Omar Torrijos, en el distrito de San Miguelito.

En Rufina Alfaro, se atendió a una familia conformada, por cuatro adultos, que resultó afectada por un conato de incendio ocurrido el pasado miércoles en la vivienda Q-2 en calle Puente del Rey, en la barriada Camino Real de San Antonio.

La casa propiedad de Odalilia Concepción, de 55 años, tuvo pérdida total en dos recámaras, además afectaciones parciales en techo, paredes, pasillo, ventanas, puertas y el sistema eléctrico.

Norman Scott, director del Miviot en San Miguelito, indicó que el equipo procedió a hacer las evaluaciones para iniciar las reparaciones de los daños causados por el siniestro en el techo, paredes, además hizo los trabajos de plomería y electricidad.

Mientras se realizan los trabajos la familia fue alojada en un alquiler provisional.

Igualmente informó que el pasado jueves dos familias en Omar Torrijos fueron perjudicadas por eventos fortuitos: la primera por desprendimiento de techo propiedad de Casilda Sánchez, en el sector de El Valle de San Isidro y la segunda de Esther John, en el área de Santa Librada, por la caída de un árbol.

Ambas fueron evaluadas para verificar los daños y las alternativas de respuestas que se les brindará.