Panamá, 7 de octubre de 2021. El equipo de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Bocas del Toro atendió a una familia monoparental damnificada por un incendio, donde lamentablemente murieron tres menores en la casa.

Este hecho que se suscitó el pasado fin de semana en el sector de Finca 65 del corregimiento de El Empalme, distrito de Changuinola, dejó sin hogar a la familia de Mireya Ellington, de 32 años, quien además de perder a tres de sus cinco hijos todos menores de edad, quedó sin hogar debido a las graves afectaciones en las estructuras de la residencia ocasionadas por las llamas. La casa fue construida con el programa de viviendas por licitación.

La encargada de Conapro en la provincia, Graciela Ábrego, indicó que el Miviot está en espera de la orden del Ministerio Público y los bomberos para ingresar al lugar para realizar las inspecciones técnicas y determinar el trabajo que se llevará a cabo por parte de las cuadrillas de la institución.

La familia, de seis integrantes, está conformada por la madre y sus cinco hijos de 1,3,8,13 y 14 años, donde al momento de la tragedia fallecieron las niñas de 3, 8 y 14 años y solo le sobreviven dos menores de 1 y 13 años, que por fortuna no sufrieron ninguna quemadura.

El director regional del Miviot, Alfonso Vaz, lamentó profundamente el fallecimiento de las niñas y la adolescente e indicó que mediante trabajo interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Social, la Gobernación, la Cruz Roja y el Despacho de la Primera Dama se coordinó la ayuda que se le brindará a la familia monoparental.

Al momento de redactar esta nota, aún no hay indicios de qué provocó esta tragedia y se espera que mediante el trabajo exhaustivo que realizan las autoridades, finalmente se le permita al Miviot ejecutar los trabajos necesarios para brindarle respuesta a esta familia en pobreza.