Panamá, 11 de octubre de 2021. El equipo técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió a una adulta mayor cuya vivienda resultó afectada con el desplome parcial de sus estructuras a causa del mal tiempo que se registró en la noche del pasado viernes  en el  corregimiento  de Pedregal, distrito y provincia de Panamá.

La casa No. 75 ubicada en la barriada El Porvenir pertenece a Frances Holston Marciaga de Siu, de 84 años, quien vive sola. La residencia presenta un notable deterioro en el techo de zinc y rajaduras en las paredes de bloque, que aunado al mal tiempo,  originó que la parte trasera se desplomara.

La adulta mayor quien padece de presión arterial y es asmática,  manifestó que tiene más de 49 años de residir en el lugar y no cuenta con documentación del terreno, ya que el que el que hacía los tramites  era su difunto esposo.

La vieja estructura donde la octogenaria contaba con poco mobiliario, está dividida en dos recámaras, sala, cocina y usa letrina.

Su único sustento es el beneficio que recibe del programa 120 a los 65 cada tres meses.

Marcial Flores, director de la regional de Las Mañanitas, indicó que tan pronto se conoció del caso junto a su personal de contingencias y en coordinación con el Sistema Nacional de protección Civil y la junta comunal del lugar, realizaron las evaluaciones técnicas y sociales de la afectada.

Indicó además que luego de completado el expediente, el documento será remitido a la Dirección Nacional de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios en la sede central del Miviot, para que se determine la ayuda que se le brindará.

El equipo del Miviot, Sinaproc y la junta comunal realizaron limpieza y recolección de escombros  y se acomodó un lugar seguro dentro de la vivienda para que la adulta mayor pueda estar, mientras se le da respuesta.