Panamá, 29 de octubre de 2021. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió 18 familias que fueron afectados por inundaciones el pasado martes debido al desbordamiento del río Sucre a causa del mal tiempo  registrado en el corregimiento de Chilibre en el área norte del distrito de Panamá.

El informe social levantado por el personal técnico y social de la regional del Miviot en Panamá Norte, registra que se atendió a una población de 74 personas entre adultos y  niños, donde se les evaluó para armar los expedientes de las familias y ver las alternativas de respuestas que se le brindará.

Los afectados perdieron sus enseres, por lo que las autoridades  encabezada  por la vicegobernadora, Elsa Grinald y en coordinación con la Junta Comunal de Chilibre,  entregaron  colchones y bolsas de comida.

 Ricardo Meléndez, director regional del Miviot de Panamá Norte, señala que tan pronto se conoció de la contingencia el Miviot, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, se presentaron al lugar para  atender a las familias y verificar en sitio si hubo daños  a estructuras de las viviendas.

Como solución inmediata el Ministerio de Obras Publicas realiza trabajos de dragado en el Río Sucre para evitar que este tipo de desastre natural vuelva a ocurrir.