Panamá, 26 de octubre de 2021. Con el traslado de materiales, la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), da inicio a los trabajos de construcción de la vivienda de una familia afectada por inundación en el corregimiento de El Barrrero, distrito de Pesé provincia de Herrera.

La favorecida  es Baudilia Bobadilla Antúnez, de 52 años, quien vive precariamente junto a su hija Beatriz Ramos, de 34 años y sus nietos Noah Ojo y Juan Centella, de 3 y 9 años de edad respectivamente.

La adulta, quien fue perjudicada por las inundaciones el 7 de septiembre de 2020, ocupa un hogar improvisado con paredes y techo de zinc, piso de tierra y dispone de un baño sanitario construido por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible.

En la evaluación social, aparece que cuentan con los servicios básicos y el terreno donde está la casa tiene su derecho posesorio.

Bobadilla Antúnez explicó que con la contingencia el agua se introdujo por la parte frontal de su vivienda y aunque no tuvo pérdida material, si afectó las endebles estructuras, por lo que el Miviot  le brindará respuesta.

Sus ingresos provienen de lo que recibe al cuidar a una persona un día a la semana, mientras que su hija devenga un salario como trabajadora doméstica.

Reynier Jiménez, director regional del Miviot, manifestó que la cuadrilla encargada procedió a cargar el material con el que se construirá el hogar de esta humilde familia y en los próximos días se estará iniciando los trabajos.