Panamá, 26 de abril de 2022. Las lluvias y los fuertes vientos registrados el pasado domingo en el área de Panamá Norte provocaron afectaciones a dos viviendas en los corregimientos de Alcalde Díaz y Chilibre.

Al área se apersonó el equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la regional de Panamá Norte, que realizó las evaluaciones respectivas a cada una de las familias, para determinar las alternativas de ayuda que se les brindará.

Una de las  afectadas es  Maribel Del Carmen Martínez, madre soltera con dos hijos, de 15 y el mayor de 18 años, quien tiene discapacidad visual. La casa perdió parte del techo producto de la caída de un árbol enfermo, debido a los fuertes vientos en el sector de Calle Colón, en el corregimiento de Alcalde Díaz.

Mientras en el área de La Changuatera, en el corregimiento de Chilibre, la residencia de Keila Coke sufrió inundaciones a causa de las fuertes lluvias, afectando los colchones, ropa y enseres. La casa de Coke está levantada con materiales improvisados, paredes de madera, techo de zinc y piso de tierra.

El director de Panamá Norte, Ricardo Meléndez,  señaló que  el equipo de Desarrollo Social de la regional levantó el informe social para de esta manera tramitar la ayuda que se le brindará y orientó a los afectados sobre los requisitos que deben presentar para recibir el apoyo de la institución.