jueves, 26 de septiembre de 2019.

Una reunión con familias residentes en el área de La Playita, provincia de Colón, sostuvo la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio en compañía del viceministro, Rogelio Paredes y autoridades locales.

La titular de Vivienda indicó que el objetivo de la visita es conversar con los moradores y explicarles las bondades del proyecto La Playita que se busca desarrollar en el área, el cual les brindará una mejor calidad de vida.

“Queremos garantizarles que éste será un proyecto para ellos, donde van a tener locales comerciales, restaurantes, muelles, entre otros agregados” dijo Samudio.

La ministra posteriormente se reunió con representantes de los diferentes ministerios en la provincia y de la empresa responsable de las obras que han quedado pendientes, para acordar el avance de los proyectos, los cuales deben ser culminados por la constructora a la que se le fueron adjudicados.

Finalmente, la jefa del Miviot se reunió con los buhoneros y empresarios en la Gobernación, donde escuchó sus inquietudes sobre pagos de indemnizaciones, reubicación y los terrenos donde se les construirá la plaza comercial.

En respuesta a las necesidades de los microempresarios la ministra indicó que se ubicó un terreno entre calle 5 y 6 de la avenida Central conocido como Las Tres Marías, donde en los próximos días se iniciará la construcción de los locales comerciales y con el apoyo de la Alcaldía de Colón para inicios de 2020 con la descentralización se buscarán otros lotes para la edificación de la segunda etapa y así cumplir con todos los comerciantes.