En 48 meses de gestión

En la provincia de Coclé se han atendido 143 casos de contingencia a familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas por incendios, desplomes, inundaciones y voladuras de techo, beneficiando a hogares que quedaron a la intemperie en los seis distritos que integran la región coclesana.

Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, manifestó que en 48 meses de gestión se les ha brindado ayuda habitacional a estas personas que por distintas causas quedaron sin donde habitar y en algunos casos se otorgaron subsidios temporales, para que puedan pagar un alquiler mientras se les termine de construir la vivienda.

Detalló que se han buscado también alternativas a familias afectadas por inundaciones como es el ejemplo de la comunidad de El Salado, en el distrito de Aguadulce; y Farallón en el corregimiento de Río Hato, en Antón, áreas cercanas de las playas coclesanas.

La directora regional explicó que a muchas familias afectadas en estas áreas se les construyeron muros de concretos en las entradas de sus residencias, para que el agua no lograra entrar al interior y así evitar afectaciones.

Del mismo modo, Aguilar enfatizo que cuadrillas de Techos de Esperanza por autogestión han apoyado también a las construcciones y mejoras de viviendas afectadas por desastres naturales e incendios.

Informes del Benemérito Cuerpo de Bomberos han detallado que la mayoría de las casas afectadas por incendio poseen sistema eléctrico improvisado, añadió Aguilar.

jueves, 23 de agosto de 2018.