En el sector de Las  600

Evacúan a familia afectada por deslizamientos de tierra en San Miguelito

a3a0fef9-0986-40b6-b3e2-b08df2455d14Ante las recientes lluvias registradas en la provincia de Panamá, personal de la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó este lunes una serie de evaluaciones técnicas y sociales, específicamente en el distrito de San Miguelito.

Aldo Guerrero, coordinador de Contingencias en la entidad, indicó que se verificaron seis viviendas localizadas en el sector Las 600, en el corregimiento José Domingo Espinar, donde se confirmó que los terrenos son invadidos y declarados áreas de riesgo.

“No hemos podido conversar con las familias ya que no se encontraban en las casas, sin embargo, pudimos evacuar a la familia de la casa número 33 por temas de seguridad, ya que estaba sufriendo deslizamientos de tierra en la parte frontal”, destacó Guerrero.

Agregó que la residencia, en la que viven cuatro personas (tres adultos y una menor), fue desocupada y pertenece a la señora Isabel Toribio.

El equipo del Miviot se mantiene en el lugar para brindar asistencia a las familias afectadas, mientras continúan monitoreando las diversas regiones del país donde se registran fuertes lluvias.

Lunes, 7 de noviembre de 2016.