Panamá, 14 de agosto de 2019.

Las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), participaron en el acto realizado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), donde se entregó 303 títulos de propiedad que beneficia a más de 2 mil 900 personas de diferentes áreas capitalinas.

La titular del Miviot, Inés Samudio, acompañó al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y al administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro, así como a otros directores de entidades, diputados y representantes de corregimientos, durante la actividad desarrollada en la sede del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan en Panamá Este.

Durante su discurso, la ministra Inés Samudio, elogió la ardua labor y los programas de entrega de títulos de terrenos que lleva a cabo la Anati y que en esta ocasión benefició a cientos de familias humildes provenientes de los corregimientos de Tocumen, La Mesa de San Martín y de la 24 de Diciembre.

La jefa de la cartera del Miviot, manifestó sentir gran regocijo al observar la alegría y el anhelo que embarga a cada familia presente en la actividad, “y que hoy día recibe su documento oficial de la Anati, que le acredita la propiedad de sus tierras, lo cual es parte del compromiso del Gobierno Nacional”.

Por otro lado, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, pidió a las personas beneficiadas con la adjudicación de certificados de terrenos, “que valoren sus tierras y que no las vendan, ya que las mismas representan un gran logro y beneficio para ellos, para sus hijos y para su familia entera”.

El administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro, reveló que es la primera adjudicación de certificados y “que la entidad a su cargo inicia este reto y por lo grande que sea, estará dispuesto a enfrentarlo para aumentar las titulaciones y que los panameños más necesitados puedan tener este valioso documento y que nadie quiera arrebatarles sus terrenos”.