Panamá,30 de julio de 2020. Una donación de 20 mil mascarillas quirúrgicas para uso de personal del Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregaron miembros de la Fundación de Empresarios Chinos de Panamá, encabezado por Jorge Huang.

El ministro Rogelio Paredes, en compañía de los viceministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Daniela Martínez y José Batista, respectivamente, agradeció en nombre del presidente Laurentino Cortizo la cooperación de los empresarios chinos, que de seguro ayudará a proteger al personal en situaciones de riesgo, mientras haya una vacuna.

Indicó que en el ministerio seguirá trabajando como hasta ahora lo ha hecho, por lo que la donación es importante, ya que las mascarillas es una de las medidas de protección que exige el Ministerio de Salud como parte de la estrategia contra el Covid-19.

Durante estos meses de pandemia la institución mantiene dentro su personal 115 contagiados entre los que están dos directores nacionales y ha perdido a cuatro unidades por el Covid-19.

Detalló que el personal atiende contingencias donde hay familias completas afectadas por fuegos, deslizamientos de tierra y otros eventos de la naturaleza, y la presencia del Miviot es inmediata junto al Sistema Nacional de Protección Civil, para ayudar a las personas que están en problemas.

Los empresarios mostraron interés por conocer sobre el programa del Bono Solidario, ya que manifestaron que están desarrollando un proyecto de vivienda en el área de Antón en Coclé, cuyo costo estarán por debajo  de los 70 mil balboas.

El Ministro y Viceministro explicaron los requisitos para inscribir el proyecto al programa para que las personas que adquieran su primera vivienda puedan aplicar al bono de 10 mil balboas.