Panamá, 26 de marzo de 2024. El proyecto residencial Miguel “Mickey” Sierra, que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para 400 familias de bajos ingresos económicos en el distrito de San Miguelito, reporta un avance de 78%.

Los cinco edificios, que componen la obra habitacional que se levanta en el barrio de Santa Marta, están en proceso de acabados o se encuentran en obra gris y hay trabajando 280 personas aproximadamente, según constató el titular de la cartera de Vivienda, Rogelio Paredes, con una delegación oficial de la República Popular China, que está de gira inédita en Panamá.

 

Durante un recorrido, Paredes mostró el proyecto, sobre todo los acabados de los apartamentos que se prevé entregar próximamente, al viceministro chino de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, Dong Jianguo y su comitiva de trabajo compuesta por cuatro directores y el secretario de la Oficina General de ese Ministerio.

 

El ministro, acompañado de la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López y la subdirectora nacional de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, Nanette Miranda, explicó al viceministro de la República Popular China y su equipo, la estrategia del Gobierno para ayudar a las familias de sectores vulnerables y los métodos constructivos para avanzar en la entrega de soluciones habitacionales.

 

Los dos apartamentos mostrados, de dos y tres recámaras, tenían instalados el baño higiénico completo, el fregadero y la lavandería, con su grifería, así como todos sus acabados terminados.

 

Paredes subrayó a la delegación de China, que venía de visitar México y solo estará en Panamá del grupo de Centroamérica, la importancia de proporcionar vivienda asequible suficiente y de satisfacer las necesidades de mejora de las viviendas a los sectores en pobreza y pobreza extrema.

 

Por su parte, el viceministro Dong Jianguo agradeció el recibimiento del titular del Miviot, quien un día antes le había mostrado el proyecto Ciudad Esperanza en el distrito de Arraiján, al oeste del país, que proyecta más de 2 mil apartamentos, y dejó un mensaje de hermandad por parte del pueblo chino.

 

Mickey Sierra es el tercer proyecto habitacional de edificios, con mayor cantidad de beneficiarios, del que se proyecta entregar 200 apartamentos antes que cierre el primer semestre del año, divididos en 170 viviendas de dos recámaras y 30 de tres habitaciones.