Panamá, 5 de abril de 2024. Una solución del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso) construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para una familia monoparental en el corregimiento de Pedregal, distrito de Panamá.

 La vivienda favorecerá a Argelis Carrión, de 38 años y sus dos hijos, Johan Pitty, de 17 años, quien padece problemas de salud y discapacidad intelectual; y su segundo hijo, Justin Carrión, de 11 años, que goza de buena salud.

 La familia reside agregada en la comunidad de Santa Cruz en la morada de la madre de la futura beneficiaria, en un cuarto de espacio reducido, construido de bloque sin repellar, piso rústico y ventanas ornamentales, no apto para una persona con discapacidad. 

 En el lugar cuentan afortunadamente con servicios de agua potable, energía eléctrica y servicios sanitarios.

 El sustento proviene de manera informal de la venta que realiza la adulta de bolsas de legumbres, empanadas y carimañolas, además recibe el subsidio del programa Ángel Guardián por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

 La residencia, que construye cuadrillas de la Regional de Las Mañanitas, está en etapa final de instalación de puertas, ventanas, baño, así como algunos detalles y pintura en general. 

 La estructura se levanta en un lote cedido por la madre de Carrión y constará de dos recámaras y adicional un espacio techado, con piso para una tercera habitación, sala-comedor, baño higiénico, cocina, área de lavandería, un pequeño portal, rampa de acceso con todos los requisitos para personas con discapacidad.

Igualmente se trabajará en la mejora del camino de acceso a la vivienda y su entorno.